El checo Tomas Berdych recalcó que la superficie en la que su país recibirá al equipo español en la final de la Copa Davis de tenis estará dentro del reglamento.
"En España quizá no saben que la pista no puede ser todo lo rápida que uno quiera. Hay una regla sobre la velocidad y la pista estará dentro de las reglas", señaló el checo al ser preguntado por la cancha de "hielo" de la que hablan algunos medios españoles.
Berdych se despidió hoy del Masters de Londres al caer ante el serbio Novak Djokovic por 6-2 y 7-6 (8-6) y tendrá una semana entera para preparar el duelo ante España en Praga del 16 al 18 de noviembre.
El equipo checo, liderado por Berdych y Radek Stepanek, recibirá a España en una cancha dura y cubierta, una de las peores superficies para los tenistas ibéricos, acostumbrados desde pequeños a jugar sobre polvo de ladrillo.
Número seis del ranking mundial, Berdych aseguró que llega "cansado" a la recta final de la temporada, pero intentará "todo lo posible" para estar en las mejores condiciones ante España, defensora del título y que tiene como máxima figura a David Ferrer, cuarto preclasificado en el Masters de Londres que termina el lunes.
"La semana que viene es otra semana, otro evento. Intentaré estar listo", aseguró el checo, que sólo sonrió en la rueda de prensa cuando fue preguntado por su mejor momento de los últimos años en el circuito.
"Espero que esté por venir", dijo Berdych, que a sus 27 años tiene ocho títulos en sus vitrinas, entre ellos el Master 1.000 de París 2005, su mayor logro hasta el momento.