Ayer, el técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, se lanzó en contra de los entrenadores extranjeros. "El que se come un asado con Bielsa tiene trabajo en Chile", dijo el polémico DT azul.

Estas palabras encontraron la respuesta de Eduardo Berizzo, ex ayudante de Marcelo Bielsa en la "Roja" y actual adiestrador de O'Higgins.

"Los problemas que he tenido, los he tenido de manera personal, cara a cara, no valiéndome de un micrófono. No creo que en que haya una capacidad medida por ser extranjero o nacional. No todos tenemos el grado del respeto por el colega que se necesita. Yo creo en el respeto", dijo este jueves.

"Mi éxito no es declarar cosas grandilocuentes en contra de nadie. Mi éxito es trabajar", recalcó, pese a que en un comienzo aclaró que las palabras de "fantasma" "no me tocan, no me siento ofendido".

"No mando mensajes por la prensa. Digo lo que pienso de la manera más educada que me enseñaron y cuando le tengo que decir algo a alguien, se lo digo a la cara, mirándolo a los ojos", puntualizó.