A primera hora chilena (07:00), el Celta de Vigo recibirá en Balaídos al Deportivo La Coruña, en una nueva versión del derbi gallego. El cuadro de los chilenos Marcelo Díaz, Fabián Orellana y Pedro Pablo Hernández viene de empatar 2-2 ante el Ajax, por Europa League, y de caer 5-0 ante el Villarreal, en la última fecha de la liga española.

Pese a los resultados, en el papel los de Eduardo Berizzo son los principales candidatos para quedarse con el clásico de Galicia. Aunque el Toto se quita presión: "No hay favoritos", dijo en la previa del choque.

"Jugaremos con la misma intensidad de siempre", adelantó antes de agregar: "Somos un equipo que quiere controlar el partido y poseer el balón, y eso más que una declaración teórica debe ser una puesta en escena práctica", explicó el ex técnico de O'Higgins.

El antiguo ayudante de Marcelo Bielsa le restó importancia a que el Deportivo tenga "más denscanso" que sus jugadores. "Somos un equipo muy conectado emocionalmente con la grada y en este partido la grada tiene mucha importancia", subrayó Berizzo.

El DT advirtió que el juego de sus pupilos debe ser inteligente, pues "el Depor es un equipo que aprovecha muy bien los espacios". El choque entre célticos y coruñenses será un duelo entre dos cuadros que luchan en la parte baja de la tabla, aunque es la visita quien está más necesitado de minutos, pues oscila en los últimos tres puestos que definen el descenso.