El Celta ascendió hoy a la zona media de la Liga española al imponerse al Córdoba por 1-0 en la vigésimo primera fecha en el estadio de Balaídos.

Un solitario pero fabuloso tanto del español Nolito, que limpió la escuadra del arco del Córdoba con una fantástica parábola desde la frontal del área, le dio los tres puntos al conjunto gallego, que ya suma 24 en la décima posición.

El triunfo alivió al técnico del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, cuestionado por la hinchada y expulsado hoy, después de protestar una acción en la que el árbitro del partido amagó con pitar un penal en contra de su equipo y luego se retractó.

Las dudas del colegiado, que tardó casi cinco minutos en decidir qué hacer cuando corría el minuto 80 del partido, exaltaron a los jugadores del Celta y del Córdoba, que se enzarzaron en una discusión mientras el árbitro y su asistente cambiaban de opinión sobre la jugada.

Berizzo entró a la cancha para intentar separarlos y el colegiado lo expulsó.

Pero el Celta se quedó con los tres puntos y el Córdoba, con 18, descendió hasta la décimo sexta posición del torneo español.