Durante la primera vuelta de la Liga española, Celta de Vigo dio una verdadera sorpresa al derrotar a Barcelona en el mismísimo estadio Camp Nou por 1-0 , resultado que le significó a los catalanes perder la punta del certamen en aquel entonces.

Y el técnico del cuadro gallego, Eduardo Berizzo, tiene la ilusión de repetir la gracia, cuando ambas escuadras se midan este domingo en el estadio Balaídos, por la 29ª fecha.

"Esa es la ilusión que nos mueve, la que nos estimula para enfrentarlos. No descubro nada diciendo que nos vamos a medir a un grandísimo equipo, que va líder, así que todos los condimentos para vencerlos aumentan", reconoció el estratego argentino en la previa del cotejo.

Además, el ex DT de O'Higgins se refirió a cómo frenar a la estrella del conjunto blaugrana, Lionel Messi. "Intentaremos detenerlo con nuestras armas, pero qué duda cabe que su ausencia nos hubiera aliviado el trabajo", enfatizó.

A su vez, Berizzo adelantó que el chileno Pedro Pablo Hernández podría recuperar la titularidad porque "viene de jugar un partido muy bueno con su selección y es un futbolista que quiere demostrar más cosas de las que ha demostrado. Este partido es una ocasión para contemplar que puede hacerlo".

Po su lado, Barcelona, que tendría nuevamente a Claudio Bravo como el portero titular, buscará una victoria para mantener la punta del certamen y no repetir lo sucedido en noviembre pasado.

El encuentro se disputará a las 16:00 horas con transmisión de La Tercera.