Berlín inaugura el miércoles la quinta edición de su Fashion Week y la mítica feria de moda Bread & Butter, que después de cuatro años en Barcelona regresa a la capital alemana y se emplaza en el histórico aeropuerto de Tempelhof.

La Bread&Butter, que se extenderá del 1 al 3 de julio y espera recibir unos 80.000 visitantes, presentará las colecciones de 550 marcas en las categorías de Sport & Street, Street Fashion, Fashion Now, Style Society, Denim, Urban y Labels Of Common Kin.

BREAD & BUTTER
Entre las marcas participantes destacan algunas españolas como Camper, Desigual, Pretty Ballerinas, Victoria, Ipanema y Custo Barcelona.

La feria, que en los últimos años tuvo lugar en Barcelona, tiene previstos numerosos eventos como el concierto del grupo sueco Mando Diao, -que abrirá la muestra esta noche con una fiesta privada-, desfiles de G-Star, meet & greet con el cantante estadounidense Justin Timberlake e innumerables actividades de cada marca en los diferentes stands repartidos por el antiguo aeropuerto de Tempelhof, clausurado a finales de año.

BERLIN FASHION WEEK
Paralelamente, en el marco de la Semana de la Moda de Berlín, que culmina el sábado, diseñadores internacionales de la talla de Boss Orange, Michalsky, René Lezard, Wolfgang Joop y Custo Barcelona, quien participa por primera vez en la cita berlinesa, mostraran en 33 desfiles sus colecciones para la Primavera-Verano 2010.

La Fashion Week convertirá Berlín en una auténtica fiesta de día y de noche que incluirá actividades tan atractivas como el espectacular show que Escada preparó delante del renombrado y recién restaurado Bodemuseum, en la Isla de los Museos de Berlín.

Otros diseñadores optaron por alternativas igualmente originales como la marca Wunderkind del alemán Wolfgang Joop, quien enseñará al público cómo confeccionar un vestido en su propia boutique, situada en Gendarmenmarkt, una de las plazas más majestuosas de la capital alemana.

Por otra parte, el concurso "Designer for Tomorrow" dará la oportunidad a ocho jóvenes finalistas de presentar sus minicolecciones durante la semana de la moda.

Además de las actividades del programa, en los próximos tres días tendrán lugar pequeños eventos en numerosas boutiques y discotecas de la ciudad.