La obra y la vida del director Ingmar Bergman, fallecido en 2007, serán recordados durante la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Así lo confirmó hoy la organización del evento, en un comunicado en donde añaden que además de mostrar las películas del cineasta sueco, darán espacio para mesas redondas donde se discutirá sobre su vida y obra.

La Berlinale, como se conoce el certamen, comenzará el próximo 10 de febrero, y durará 10 días, dentro de los que algunas de las principales actrices de las cintas de Bergman, como Harriet Andersson y Liv Ullman, presentarán sus películas y recordarán al director.

"Pocos cineastas trabajaron con un equipo fijo durante décadas de forma tan consecuente como Bergman", señala la organización del certamen mediante el comunicado. Con esto hacen referencia al caso de actrices como Ullman, quien actuó en Secretos de un matrimonio, Sonata de otoño y Saraband. Andersson, en tanto, estuvo junto a Bergman en las cintas Un verano con Mónica, Como en un espejo y Gritos y susurros.