El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, calificó hoy de "basura" la información publicada por el diario Corriere della Sera, que asegura que a través de escuchas telefónicas obtenidas durante una investigación judicial, se alude a supuestos pagos de dinero a las jóvenes invitadas a las fiestas del magnate.

"Otra vez los periódicos se llenan de basura y de falsedad. Yo no me dejaré condicionar por estas agresiones y continuaré trabajando como siempre por el bien del país", aseguró Berlusconi.

Las reacción del primer ministro se debe a la información publicada hoy por el diario en la que se apunta que la policía interceptó conversaciones telefónicas en las que se habla sobre los supuestos pagos a las jóvenes invitadas a sus fiestas.

Según el diario, en las conversaciones interceptadas durante la investigación de una empresa de Bari, se escucha a una joven, visitante habitual de las fiestas de Berlusconi, que hace alusión a los ingresos de dinero que recibieron las mujeres, lo que podría suponer "inducción a la prostitución".

Las escuchas telefónicas se realizaron durante la investigación de la empresa Tecnhospital por un caso de irregularidades en contratos de material hospitalario.

Según el Corriere della Sera, uno de los dueños de esta empresa es amigo de Berlusconi y ha participado en las fiestas, realizadas tanto en Villa Certosa, su mansión de Cerdeña, como en Palazio Grazioli, su residencia oficial en Roma.