El premier italiano, Silvio Berlusconi, que  hoy cumplió 73 años, celebró su cumpleaños en Abruzzo, la región  afectada por un terremoto en abril pasado, donde entregó varios  edificios de departamentos antisísmicos y definió la  reconstrucción "un verdadero milagro" y la demostración de que  "aquí el Estado funciona".

En el cuartel de la Guardia de Finanza de Coppito, en  provincia de L'Aquila -capital regional de Abruzzo y epicentro  del terremoto de abril- Berlusconi festejó su cumpleaños con un  almuerzo con las autoridades locales, al cabo del cual fue  presentada una torta con velas y botellas de espumante italiano.

Luego del almuerzo, Berlusconi presidió la ceremonia de  entrega de los nuevos apartamentos , acompañando una familia en  la apertura del que le había sido asignado, y saludó a los  damnificados del terremoto y a los obreros que construyeron los  edificios "batiendo todos los récords del mundo", como subrayó  el premier.

"Yo creo que lo que se ha hecho aquí es un verdadero milagro:  aquí tenemos la Italia verdadera, la que siempre quisiéramos  ver. La única palabra que se me ocurre pronunciar es una sola:  ­viva, viva, viva! Lo hemos logrado", dijo Berlusconi durante la  ceremonia, en la localidad de Bazzano.

El premier agregó que "esta vez el Estado cumplió: le hemos  demostrado a todos los ciudadanos italianos que el Estado no es  un opresor, sino un amigo", porque "ha demostrado estar cerca  del ciudadano en el momento en el que más lo necesitaba, y ése  Estado puede colgarse sobre el pecho la medalla por el milagro  que logramos aquí en L'Aquila".

"Si consideramos lo que es la ley italiana y la burocracia,  considero que lo he hemos hecho un verdadero milagro", repitió  Berlusconi, y agregó que "seguiremos adelante hasta que le  hayamos asegurado a cada ciudadano un techo seguro y  antisísmico".

El terremoto de L Aquila del 6 de abril pasado causó 308  muertos y 1.500 heridos.