El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que le dio dinero a "Ruby", la joven marroquí que supuestamente acudió a sus fiestas cuando era menor de edad, para evitar que recurriera a la prostitución.
El único dinero a la marroquí Karima el Mahrug fue "para que no se viera abocada a la prostitución", dijo Berlusconi minutos antes de entrar a los tribunales de Milán, en una nueva vista del llamado caso Mediaset.
Calificó de "paradójicas" las acusaciones de prostitución y abuso de poder que se le imputan en el caso y dijo que la chica "ha aclarado, jurado y firmado que nunca recibió insinuaciones por mi parte", apuntó el mandatario.
A su vez, en el "caso Mediaset", se acusa a Berlusconi y su empresa de haber ganado 470 millones de euros (US$ 660 millones) de forma ilegal fuera de Italia con la venta de derechos cinematográficos y televisivos.
Según el abogado de Berlusconi, Niccolo Ghedini, el mandatario estuvo presente en los juzgados para escuchar las declaraciones de varios testigos.
Partidarios y detractores de "Il cavalieri" se congregaron a las puertas del juzgado. Sus seguidores le recibieron con globos azules y la canción "Gracias a dios existe Berlusconi". Mientras, medios italianos aseguraron que la policía obligó a abandonar el lugar a una mujer que portaba una pancarta en la que se leía "A la cárcel".
Se trata de la segunda ocasión en los últimos 15 días en que Berlusconi comparece ante la Justicia. Su gobierno está intentando sacar adelante una ley gracias a la cual algunos de sus casos pendientes podrían prescribir.