Berlusconi dice que quiere ver a Monti hasta el 2013

El ex premier italiano dio un giro y retiró sus llamados previos a elecciones anticipadas. A su vez, el nuevo jefe de gobierno  instó a los legisladores a que no "desenchufaran" su administración antes de las elecciones.




El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo hoy que estaba preparado para ver a su sucesor Mario Monti permanecer en el cargo hasta los próximos comicios previstos para el 2013, retirando llamados previos a elecciones anticipadas.

Monti, cuyo gobierno tecnócrata, no elegido, necesita el apoyo del Parlamento para permanecer en el puesto, repitió hoy que quería cumplir el resto del período de cinco años de la legislatura.

En declaraciones realizadas a periodistas en el Parlamento, Berlusconi negó reportes de que había dicho a sus seguidores que podrían "terminar" con el gobierno cuando quisieran.

"Pienso que este gobierno operará de una manera que sirva al país durante el período restante completo", sostuvo.

Monti superó hoy su segundo voto de confianza en el Parlamento, con lo que aseguró su mandato para tratar de sacar a Italia de su crisis de deuda soberana. La Cámara de Diputados votó 556-61 a favor del nuevo Ejecutivoi, integrado por ex banqueros, directores ejecutivos de empresas y profesores universitarios. Ayer, su gobierno ganó una votación similar en el Senado.

Antes de la votación, Monti instó a los legisladores a que no "desenchufaran" su administración antes de las elecciones de 2013, sin importar lo políticamente dolorosas que fueran las medidas de su plan para estimular el crecimiento y reducir la deuda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.