Pese a que el Milan viene de golear al Pescara por 4-0 en la Serie A, el cuadro lombardo ha tenido un irregular torneo que, por ejemplo, todavía lo tiene luchando por el cupo de Champions League y al cual se le sumó un nuevo problema: la condena en contra de Silvio Berlusconi.

Según confirma As, el presidente del cuadro del norte de Italia, y también ex mandatario del país peninsular, fue condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en la compraventa de derechos fílmicos.

La sospecha, por cierto, radica en el aumento artificial del precios real de dichos derechos, correspondientes a la transmisión de películas estadounidensese por la empresa Mediaset, todo para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero, hecho que además tiene como responsible al productor Frank Agrama.

Este castigo, por cierto, incluye "inhabilitación durante cinco años para el desempeño de cargos públicos y de tres años en puestos en empresas", por lo que podría incluso perder su cargo en el Milan. Eso sí, esta situación se debe confirmar a través del Tribunal Supremo.

De esta forma, el Milan deberá superar problemas dentro y fuera de la cancha para sacar adelante un año poco positivo para los lombardos.