La justicia italina está investigando al primer ministro, Silvio Berlusconi, por supuestamente haber presionado a la cadena estatal de televisión RAI para que eliminara un programa crítico con el gobierno, según indicaron el martes fuentes judiciales.

La investigación se centra en "AnnoZero", un programa de conversación sobre política presentado por Michele Santoro, un veterano periodista italiano y fuerte crítico de Berlusconi.

Se acusa al primer ministro de haber intentado apartarlo de la cadena en el 2009. Las presiones también se habrían centrado en el ex director general de la RAI, Mauro Masi, y el ex funcionario de la autoridad de comunicaciones AGCOM Giancarlo Innocenzi.

Berlusconi, propietario de Mediaset, la mayor cadena privada del país, está acusado de abusar de los poderes de su cargo como primer Ministro al presionar a Masi e Innocenzi para que AnnoZero se eliminara de la programación.

El premier ya se enfrenta a tres juicios por fraude o corrupción, además del caso "Rubygate" en el que se le acusa de pagar por sexo con una prostituta menor. Él niega todos los cargos en su contra.