El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi presentó hoy una apelación contra su condena en el llamado "caso Ruby".

Sus abogados presentaron el recurso este jueves ante un tribunal en Milán, según dieron a conocer medios locales. Reclamaron una absolución para el magnate, ya que argumentaron que no hay delito.

En junio pasado, Berlusconi fue condenado en el proceso en primera instancia a siete años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Al ex primer ministro, de 77 años, se lo acusa por haber ejercido abuso de poder y prostitución de una menor. Berlusconi fue enjuiciado por haber pagado por una decena de prestaciones sexuales, entre febrero y mayo de 2010 a Karima El Mahrough, alias "Ruby", menor de edad por entonces.

El 27 de noviembre, el magnate de la televisión italiana perdió su cargo de senador y por lo tanto su inmunidad parlamentaria tras su condena a un año de  prisión por otro asunto, en este caso de fraude fiscal.

Su edad le permitiría evitar la cárcel y solicitó cumplir su pena realizando trabajos de "interés general".

No obstante, puede afrontar un nuevo juicio por corrupción de testigos, también en el marco del "caso Ruby", puesto que la justicia sospecha que "alteró  pruebas", pagando a jovencitas que habían participado en veladas en su mansión de Arcore, cerca de Milán, para que atestiguasen a su favor.