El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a atacar hoy a los medios de comunicación de su país, al decir que en los periódicos de hoy se puede leer "todo lo contrario de la realidad".
"Creo que pueden leer los periódicos de hoy, donde está todo lo contrario de la realidad", manifestó Berlusconi tras visitar el centro operativo del ejército italiano en Roma.
Berlusconi se negó a comentar la dimisión de Dino Boffo como director del diario de los obispos italianos, "Avvenire", y dijo a los periodistas: "Nutríos de la desinformación de la que vosotros mismos sois protagonistas".
"Pobre Italia, con un sistema informativo como este", gritó el mandatario italiano antes de alejarse.
Boffo envió ayer una carta de dimisión al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), cardenal Angelo Bagnasco, en la que apuntó que su vida y la de su familia "han sido violadas".
El ex director del diario de la CEI se refería a la polémica levantada tras las revelaciones del diario de la familia de Berlusconi, "il Giornale", sobre su implicación en un caso de acoso a la esposa de un hombre con el que supuestamente mantenía una relación.