El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos inversionistas la necesidad del apoyo de la Fed para préstamos al consumidor y pequeñas empresas sigue siendo fuerte, pese a que se reducen algunos programas de soporte financiero a medida que los mercados se recuperan tras una severa crisis.
"El uso de varios de estos programas se ha reducido a medida que los mercados mejoran, pero un programa para el cual aún existe claramente una necesidad es la Facilidad de Préstamos de Valores a Término Respaldados por Activos, o TALF", dijo Ben Bernanke en comentarios preparados para un panel del Congreso.
Bernanke dijo a su audiencia en el panel para minorías de raza negra Congressional Black Caucus Foundation que la Fed ha tomado medidas para asegurarse que los prestatarios del TALF incluyan a compañías pertenecientes a mujeres y minorías.
Bajo el TALF, los inversionistas reciben préstamos de la Fed para comprar valores respaldados por préstamos a consumidores, estudiantes, pequeñas empresas y bienes raíces comerciales.
Bernanke enfrenta una pesada agenda en el Congreso este otoño boreal. Además de que debe obtener la confirmación del Senado para un segundo periodo al mando de la Fed, también debe asegurar que los esfuerzos del Congreso para endurecer la supervisión financiera no debiliten el banco central o afecten su independencia.