A través de una carta a todos los consejeros de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte -presidente de Colbún y uno de los principales nombres para suceder a Hermann von Mühlenbrock en la presidencia del gremio- presentó los principales pilares que deberá desarrollar y potenciar el gremio durante su eventual administración.
La validación y legitimación del empresariado y su rol en el desarrollo económico nacional, la incorporación de los gremios regionales y promover el desarrollo de políticas públicas son para Larraín Matte los principales puntos en los que la Sofofa deberá trabajar en los próximos años.
"Nos une un propósito común el cual es recuperar como país el camino de la confianza y el desarrollo. Para lograrlo, el mundo empresarial es un eslabón fundamental en la cadena que conformamos con la política, la sociedad y sus organizaciones representativas", planteó.
En la carta, además, el consejero comunicó que comenzó a definir su equipo de trabajo. "Le he pedido a Patricio Jottar y Gonzalo Said que estén disponibles para ser parte del liderazgo de esta institución, integrando la mesa o el comité ejecutivo (...) A ambos les agradezco que hayan accedido con entusiasmo", acotó.