La empresa constructora Besalco, controlada por la familia Bezanilla, firmó un acuerdo con los socios de Kipreos Ingenieros y Compañía Limitada y Servicios Aéreos Kipreos Limitada para adquirir el 68% de la propiedad por la suma de UF 390,222, unos US$18 millones, informó Besalco en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

El monto de la transacción deberá ser verificado durante el proceso de due diligence y la inversión será pagada con recursos propios de Besalco, detalla el documento. Mientras que los porcentajes restantes de los derechos sociales quedarán en manos de los actuales propietarios de Kipreos.

La suscripción de los contratos tiene un plazo de 45 días contados desde esta fecha, aunque el término podría ampliarse en caso de que el due diligence tome un tiempo mayor, informó Besalco.

Kipreos es una empresa especializada en el montaje de líneas de transmisión eléctrica, subestaciones y otras similaeres, por lo que la operación es un aporte a la nueva área de negocios energéticos que Besalco está impulsando, ya sea para sus propios proyectos eléctricos, como también para terceros.