Besalco, firma controlada por la familia Bezanilla, anunció que desistió del acuerdo mediante el cual pretendía ingresar a la propiedad de constructora colombiana, Conciviles, a través de un aumento de capital, tras el cual accedería al 50,01% de la firma.
"Besalco ha concluido el proceso de due dilligence y ha resuelto no perseverar en la citada transacción en los términos previstos en el Memorándum de Entendimiento suscrito entre las partes con fecha 6 de noviembre de 2012", señaló el gerente general de Besalco, Paulo Bezanilla, en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros.
El acuerdo suscrito en noviembre establecía que Besalco adquiriría el 50,01% del capital accionario de Conciviles, y que el precio a pagar por las acciones estaría compuesto de una parte fija (US$9,39 millones) y de una parte variable.
En este sentido se había previsto el otorgamiento de un préstamo por un monto de US$12,7 millones, que devengaría intereses, y que se compensaría con el monto que se determinara como precio variable.
Conciviles es una sociedad colombiana, cuyo giro principal es el de la construcción de obras de ingeniería civil y arquitectura.