Besalco, firma controlada por la familia Bezanilla, precisó este viernes que el mecanismo mediante el cual pretende ingresar a la propiedad de constructora colombiana, Conciviles, es a través de un aumento de capital, tras el cual accedería al 50,01% de la propiedad.
"La incorporación de Besalco a Conciviles, se llevaría a efecto mediante un aumento de capital, luego del cual Besalco pasaría a detentar el 50,01% del capital accionario. El precio a pagar por las acciones estará compuesto de una parte fija (US$9,39 millones) y de una parte variable. Adicionalmente se ha previsto el otorgamiento de un préstamo por un monto de US$12,7 millones, que devengará intereses, y que se compensará con el monto que se determine como precio variable", explicó.
En el documento, precisó aún no es posible estimar los efectos contables y/o financieros que tendrá la operación, ya que ello dependerá del resultado del proceso de due diligence contable, para el cual cuenta con un plazo de 60 días prorrogables, a contar de la suscripción del memorandún de entendimiento firmado el pasado 6 de noviembre.
Conciviles es una sociedad colombiana, cuyo giro principal es el de la construcción de obras de ingeniería civil y arquitectura.