Real Betis, equipo del chileno Lorenzo Reyes, sigue hundiéndose en la tabla de posiciones de la liga española. El equipo albiverde ahora perdió 3-1 en su visita a Rayo Vallecano, y quedó a un paso del descenso.
El ex volante de Huachipato fue titular en el elenco de Sevilla y jugó todo el partido, aunque no pudo evitar una nueva decepción para su elenco.
Los goles del equipo de Madrid -que con la victoria aseguró su permanencia en Primera división- llegaron a través de Rochina en el 14', Paulao (autogol en el 27') y Larrivey en el 51'. Para el Betis anotó, en el 80', Javi Chica.
En el duelo se materializó una particular situación: el defensa Paulao, de mucha responsabilidad en el primer tanto rival, y autor de un autogol, pidió el cambio cuando recién iban 26', por su falta de confianza. Y el técnico, Gabriel Calderón, le concedió el deseo.
Betis es el colista absoluto de la liga española con 22 puntos y ya no depende de sí mismo para seguir en la categoría: si Valladolid vence a en la presente jornada, el cuadro del chileno descenderá.
Muy distinto panorama es el que vive el delantero nacional Fabián Orellana. El ex Audax Italiano marcó un tanto en la goleada 4-2 de su equipo, Celta de Vigo sobre Almería, elenco de Hans Martínez, quien no fue considerado.
Nolito abrió el marcador para el Celta en el minuto 19 y firmó su doblete en el 71. Antes empató Rodri (40) y luego pusieron por delante al Celta el brasileño Charles (52) y el chileno Fabián Orellana (76). El 4-2 definitivo lo logró Óscar Díaz en el 88.
Así, Celta de Vigo marcha 12° de la liga hispana, con 40 puntos. Almería en tanto, sigue en puestos de descenso, pues está penúltimo, con sólo 30 unidades.