Dos animales escénicos frente a frente. Dos estrellas de real fama latinoamericana abrazándose por primera vez en escena. Este miércoles 24, la Quinta Vergara será testigo de una de las cumbres artísticas más notables de los últimos años: Beto Cuevas, que llega a la cita como parte del jurado internacional, se subirá a cantar a dúo con Raphael.
Ambos interpretarán Infinito, tema que el español grabó en su último álbum, Raphael: 50 años después (2008), junto a su coterráneo, Enrique Bunbury, y que precisamente pertenece al ex líder de Héroes del Silencio.
De hecho, el plan es el mismo: "Er niño" quiere replicar en la Ciudad Jardín uno de los duetos que registró para ese disco. La idea se gestó en enero pasado y fue lanzada por los organizadores del certamen a las productoras involucradas en las visitas de Raphael y Cuevas.
Incluso, en un momento se barajó la idea muy preliminar de juntar al español con varias generaciones de artistas locales, entre los que figuraban Myriam Hernández, Sinergia y hasta Chancho en Piedra para una versión de Escándalo. Pero los ajustados tiempos de Viña frenaron el entusiasmo y la iniciativa sólo se redujo al ex vocalista de La Ley, aprovechando su paso como jurado. La propuesta fue aprobada casi de inmediato por el chileno y el propio Raphael sugirió que el tema escogido fuera Infinito. El primer cara a cara entre ambos sería este martes durante la tarde: ese día se juntarían a ensayar el dueto en la Quinta Vergara.
Si todo resulta tal como se acordó, el debut como solista de Beto Cuevas en Viña será incluso antes del show propio que tiene programado para este sábado 27.
Eso sí, para esa presentación en solitario, el cantante también guarda sus propios golpes de efecto: una parte importante estará centrada en sus hits con La Ley, lo que funcionará como una suerte de tributo, y se baraja la opción de invitar a ex miembros del conjunto, como Luciano Rojas, ex bajista del grupo y que también lo acompañó en su concierto de diciembre en el Teatro Oriente.