"Voy a hacer algo con mucha honestidad, tengo una sorpresa musical". Así describió Beto Cuevas en conferencia de prensa su show de mañana en la Quinta Vergara donde presentará parte de su primer disco solista, Miedo Escénico.
El ex La Ley, que preside el jurado del certamen, enfatizó que en esta oportunidad actuará solo, descartando la posibilidad de invitar a alguno de sus ex compañeros de banda. "No estoy pensando en subir a algún integrante del grupo. La próxima vez que suba con alguno de ellos va a ser con todos, sin excepción", destacó el músico que lidera las preferencias para el título de Rey Feo de Viña 2010.
Y agregó sobre su opción de separarse de Pedro Frugone y Mauricio Clavería: "Creo que la gente en general no se imaginó nunca que el grupo se iba acabar, pero sentí que con La Ley hicimos todo lo que teníamos que hacer. No quería ser sólo el cantante del trío. Quería apostar por mi amor por las artes plásticas, escribir y de repente dirigir un corto y una película".
Cuevas, sin embargo, no descartó la idea de reencontrarse con sus antiguos compañeros, aunque recalcó que su proyecto solista "no es capricho de hacer un disco, es un deseo de crecer como artista". "Eso no quiere decir que publiquemos un nuevo álbum o hagamos una gira con La Ley, pero eso sería paralelamente a mi camino solista. Estamos todos vivos, somos amigos y eso podría pasar", mencionó, afirmando que "Viña sería un momento ideal para reunir a La Ley y despedirnos".
Sobre su actuación de mañana, el intérprete adelantó que cantará temas de su antigua banda y de su placa en solitario porque "quiero que la gente conozca cosas nuevas mías".