El keniano Raymon Bett ganó hoy la XXVIII edición de la Maratón Clásica de Atenas con un tiempo de 2.12.40 horas, cuando se cumplen 25 siglos de la gesta que protagonizó el soldado Fidípides al correr la distancia entre Maratón y Atenas para anunciar la victoria de los atenienses sobre los persas.

La edición de este año de la Maratón Clásica de Atenas tuvo una participación récord, con 12.500 corredores inscritos.

Bett no logró superar la marca de 2.10.55 horas que logró el italiano Stefano Baldini sobre este mismo recorrido histórico en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

"Es mi primera vez en un Maratón y estoy muy contento", declaró el keniano en la meta en el Estadio Panathinaikos de Atenas al canal privado ateniense "Skai".

Afirmó que "la próxima vez romperé el récord. Ha sido una buena carrera y me siento muy bien".

Sus compatriotas, Jonathan Kipkorir, segundo con 2:14:05, y Edwin Kimutai, tercero con 2:15:21, también expresaron su satisfacción y alegría de haber competido en Atenas.

Entre los diez primeros, destacaron en el sexto lugar el italiano Francesco Bona con 2:16:49 y el brasileño Joao Paulo de Souza en noveno lugar con 2:18:33.

Además de los maratonianos, otras 8.000 personas se apuntaron hoy para correr los tramos de 5 y de 10 kilómetros en el centro de Atenas.

Entre ellos, estaban el primer ministro griego, Yorgos Papandréu, el ministro de Exteriores griego, Dimitris Drutsas, el Principe Filipo de Serbia y el ministro de Exteriores esloveno, Samuel Zbogar.