Tras participar en el desayuno con estudiantes destacados en La Moneda, el ministro de Educación, Harald Beyer, destacó que un ajuste al sistema impositivo contribuiría a generar más recursos para invertir en la cartera.

En ese sentido, el secretario de Estado concordó con el Presidente Sebastián Piñera y dijo que "la reforma tributaria está hecha para financiar todo el esfuerzo que se ha hecho en educación y que se se va a seguir haciendo en educación particularmente para abordar los desafíos que nos hemos propuesto con los estudiantes más vulnerables en la educación preescolar, escolar y superior". 

Sobre las discusión en la materia, Beyer aseveró que "los recursos para educación ya están comprometidos, nosotros creemos que los recursos van a fluir,  es muy importante apoyar la Educación. No creemos que hayan problemas para esos efectos".

EL ESCENARIO DE LAS MOVILIZACIONES EN 2012

Al ser consultado por las manifestaciones estudiantiles anunciadas para los próximos días, el titular de Educación afirmó que "creemos legítimos que los estudiantes protesten",  si bien remarcó que "hemos planteado que estamos trabajando en una serie de beneficios, entregando créditos más blandos".

"Estamos desplegando iniciativas bastantes generosas en términos de apoyo en distintos ámbitos y la verdad es no entendemos ese llamado", finalizó.