El ministro de Educación, Harald Beyer, manifestó hoy que los responsables del cierre de la Universidad del Mar son los dueños de la casa de estudios y la falta de fiscalización, recalcando que existió un "relajo del Estado".
"Hay que reconocer que la Universidad del Mar es la responsable de esta situación. Nosotros no actuamos arbitrariamente. Esto es producto de la irresponsabilidad de los dueños de esta institución y de fallas regulatorias del Estado que no hizo a tiempo una fiscalización adecuada. Por primera vez se esta fiscalizando y estamos encontrándonos con situaciones como estas", dijo Beyer en Canal 13.
Agregó que "aquí hubo un relajo del Estado y cada uno de los que estaban en ese momento deben asumir sus responsabilidades, pero lo importante es que esta situación cambió".
REUBICACION DE ESTUDIANTES
Beyer indicó que "el 88% de los estudiantes se puede reubicar de una forma relativamente fácil. En conversaciones preliminares hay entidades que están dispuestas acoger a los alumnos y una vez que se decrete el cierre esa información se hará pública".
Respecto de los créditos "las becas siguen al estudiantes y ese crédito se adapta a la nueva institución, se adapta el crédito de referencia. Esto es un arreglo entre privados pero si los alumnos demandan nosotros los vamos a apoyar en ese proceso".