A menos de un día de que el Senado decidiera aprobar la acusación constitucional contra Harald Beyer, por 20 votos contra 18, el ex titular de Educación señaló que "los que votaron a favor de esta acusación son la peor cara de la política", pero "confío en que Chile va a poder superar esta situación y ponerse a trabajar por la educación chilena, y por eso llamé a los políticos a trabajar en esa dirección", agregó.
Por otra parte, el ex secretario de Estado sostuvo en conversación con 24 Horas que "no me arrepiento de entrar a la política, hicimos proyectos que son más igualitarios para todos los estudiantes, avanzamos en el proyecto de superintendencia, presentamos un proyecto de acreditación, y al mismo tiempo trabajamos en educación parvularia y escolar. Todo en tres aspecto: en acceso, financiamiento y calidad".
Frente a la votación del senador Carlos Bianchi a favor de la acusación, Beyer manifestó "que es el mejor ejemplo de la demagogia que se ha instalado en el Congreso". Sin embargo para el senador Patricio Walker, que fue el único voto disidente del bloque opositor, el ex ministro aseguró que el legislador "prestigia la política chilena". "Yo creo que hizo el trabajo de evaluar los antecedentes de sus propios méritos, yo creo que actuó en consciencia, eso es lo que uno espera de la política chilena", agregó.
"Me voy satisfecho de lo que hice en 15 meses, pero me gustaría haber estado más tiempo, haber hecho más cosas", dijo Beyer, quien aseguró que no ha recibido ninguna oferta de integrarse al comando del candidato presidencial de RN, Andrés Allamand.
Asimismo, calificó como "hipocresía" y "slogan los argumentos dados por los parlamentarios ayer, y sostuvo que "creo que no merecía esta acusación, se me estaba pidiendo que yo ejerciera potestades que el ministerio no tiene".
El Gobierno por su parte rendirá hoy un homenaje a Harald Beyer.