El ministro de Educación Harald Beyer fue citado a la comisión de la misma donde expuso sobre la situación actual de la Universidad del Mar ante la petición de cierre de esta en un documento que fue filtrado a la prensa.
Además se le propuso la idea de intervenir en este proceso a fin de reubicar a los alumnos en otras casas de estudio como forma de mitigar, lo que fue rechazado por el titular de Educación.
"Se nos plantea un proyecto para saldar o intervenir y no compartimos esa idea. Legislar para un caso especial es una mala solución. El proyecto de Superintendencia es mucho más general", dijo Beyer, quien agregó que "nuestra responsabilidad como Estado no es salvar instituciones sino exigir estándares de calidad aceptables y vamos a ser intransables en ese camino".
Beyer insistió en la importancia del proyecto de Superintendencia de educación asegurando que "enviamos a fines del año pasado el proyecto de superintendencia y entregaría mas capacidad de fiscalización y más transparencia. Pero hemos encontrado barreras para avanzar con ese proyecto, y es un proyecto que le da más transparencia al sistema y le da mas atribuciones al Estado para fiscalizar, y derechamente si hubiésemos tenido ese proyecto la Universidad del Mar no habría llegado a los extremos que llego hoy dia".