Beyer tras destitución: "Espero ser el último ministro que pase por esto"

El removido ministro expresó su agradecimiento por el apoyo del gobierno, los ministros y senadores del oficialismo. Junto con ello, aseveró que "independientemente de esta destitución, voy a seguir trabajando para aportar al país".




Escoltado por ministros de gobierno, senadores y el candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, el destituido ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió a la votación que se llevó a cabo esta jornada.

Visiblemente emocionado, el destituido ministro manifestó que "en estos momentos difíciles he contado con el apoyo del Presidente y los ministros. Creo que este gobierno ha trabajado por el bien del país y lo va a seguir haciendo independientemente de mi salida". 

"Independientemente de esta desitución voy a seguir tratando de aportar al país", agregó Beyer.

Al mismo tiempo, Beyer manifestó que "espero ser el último ministro que pase por esto".

"Confío que Chile va a poder dejar de lado la rencilla política. Chile necesita una mejor educación, no lo que hemos visto hoy día", dijo el saliente ministro.

Consultado de por qué no renunció a su cargo, para evitar una destitución, Beyer respondió que "yo me muevo por convicciones, aquí había una acusación que era injusta, y había que llegar al final".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.