El suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió hoy a su defensa ante la acusación constitucional que deberá revisar el Senado, luego de haber sido aprobada esta acción en la Cámara de Diputados.
En entrevista con radio Duna, Beyer afirmó que "creo que la acusación es injusta y no tiene ningún sustento. Si hay realmente algún atisbo de seriedad en la política esa acusación debería caer".
Consultado sobre las imprecisiones en el documento presentado por los diputados acusadores, Beyer aseveró que el error que presentaba el texto, "efectivamente, se vio en su momento", pero que "nosotros hicimos una defensa jurídica porque me parece que eso es lo que corresponde".
"Desde el punto de vista de funcionamiento de la democracia es muy grave lo que se está haciendo. Porque hay falsedad, porque hay elementos que no se sostienen y porque además hay desconocimiento de lo que se está haciendo. Por eso, esos tres elementos a mi me hacen pensar que la defensa que hicimos está en la línea correcta", dijo.
Asimismo, Beyer recalcó que "he tenido mucho respaldo del gobierno pero hay que ser realista, es una situación posible. Y frente a eso no hay nada más que decir. Yo he planteado que los senadores voten en conciencia, analicen los antecedentes y en función de eso decidan, yo voy a insistir en ese planteamiento".