La cantante Beyoncé recibió casi 2 millones de dólares por actuar en una fiesta privada la noche de Año Nuevo organizada por Mutasim Billah, hijo del jefe del Estado libio, Muammar al-Gaddafi, en la isla caribeña de San Barts.

Así lo aseguran hoy varios diarios británicos, entre ellos el Daily Mail, que además difundió las primeras fotos de la cantante durante su actuación, vestida con un ajustado body negro de lentejuelas y transparencias.

De acuerdo a la publicación, el concierto por el que la cantante estadounidense de 28 años recibió tan importante suma no duró más de una hora, tiempo en el que, según la prensa, el hijo de Gaddafi no le quitó ojo de encima, lo que llevó a Beyoncé a mostrar su anillo de casada mientras bailaba al ritmo de su éxito "Single Ladies".

Entre los invitados a esta exclusiva velada estaban el propio marido de Beyoncé, el rapero y productor musical Jay-Z, el rockero Jon Bon Jovi, la actriz Lindsey Lohan y el cantante Usher.

Beyoncé fue nombrada recientemente por la revista Forbes la famosa menor de 30 años más rica del mundo.

La revista también situó a la pareja formada por Beyoncé y Jay-Z en lo más alto de la lista de los matrimonios de Hollywood que más dinero ganaron en 2009, lugar que ocuparon el año anterior Angelina Jolie y Brad Pitt.

El anfitrión de la fiesta, Mutasim-Billah, tercer hijo del coronel Gaddafi, es además consejero de seguridad nacional de Libia.