Histórico

Beyoncé llega a Brasil con Jay-Z e inicia gira que la trae a Chile

La artista actuó anoche en Florianópolis: un homenaje a Michael Jackson, un repaso de dos horas por sus grandes hits y un gran despliegue escénico marcan el show.

Lasciva, perversa, angelical, sensual. Ésos fueron algunos de los calificativos que hoy ocupa la prensa brasileña para definir el debut de Beyoncé en el país, anoche en el parque Planeta de Florianópolis. Se trata del mismo tour I am... que la trae a Chile el próximo 14 de febrero, con un concierto en Movistar Arena.

La diva arribó a Brasil en avión privado, acompañada de sus dos padres y también su famoso marido, el rapero Jay-Z, según informa la prensa carioca. Se presume que con ellos también llegará a Chile, aparte de 170 profesionales que la acompañan.

Por eso, lo de anoche entregó las primeras pistas de lo que será su escala en la capital. El despliegue escénico, su calidez en escena y su gran voz es lo más aplaudido por la prensa de Brsail. El concierto, que juntó a 25 mil personas, tiene sus mejores momentos en hits como Crazy in love y Naughty girl (con extractos de Love to love you baby, de Donna Summer), donde canta en voz baja, para luego arrojarse al suelo y mirar hipnotizada a la audiencia.

Ahí, las primeras palabras para el respetable: "Es un placer estar aquí, por primera vez en Brasil. Siempre me dijeron que tenía que venir y aquí estoy".

En otro momento de la presentación, la cantante abrazó una bandera brasileña arrojada desde el público, mientras que después despachó una sentida versión de Ave María. Luego siguió con Broken hearted girl, If I were a boy, enfundada en cuero negro; y remató con su versión para You oughta know de Alanis Morissette. En Bad Boy se paseó muy cerca del público, al pequeño escenario ubicado al centro del reducto, y comentó: "Esta es la parte del espectáculo que más me gusta, porque puedo verlos a todos, incluso los que están lejos".

Luego, en otro cambio de vestuario, aparece de vestido dorado para cantar Irreplaceable, culminando con Check on it. El turno para otro hit, Say my name, un medley de himnos de su ex conjunto, Destiny's child, y el minuto emotivo: pide que los celulares se prendan en honor a Michael Jackson y que todos apunten hacia el cielo.

Cierra todo con Happy birthday, con un público extasiado, feliz de disfrutar a una de las mayores divas del pop en la actualidad.

Su llegada a Brasil también es un buen antecedente para el fuerte dispositivo de seguridad que la espera en Chile: la artista fue escoltada por catorce agentes de la Policía Militar y de Carreteras, quienes en motocicletas y patrullas la resguardaron durante el recorrido entre el aeropuerto de la capital del sureño estado de Santa Catarina y un lujoso hotel ecológico del vecino municipio de Governador Celso Ramos.

Las entradas para su concierto en Chile se pueden adquirir en wwww.ticketpro.cl. Su próxima parada en Brasil es mañana en Sao Paulo.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios