Hoy se realiza la colecta de la Biblioteca Central para Ciegos, institución que llamó a aportar con la iniciativa.

Gracias al sistema braille y al método computacional Jaws, los no videntes pueden acceder a posibilidades laborales, de estudio y entretención. La  biblioteca cuenta con el primer cibercafé de este tipo en Latinoamérica, una imprenta braille y un centro de grabaciones para sus textos académicos y libros en general.

Durante la presente jornada, se realiza su colecta bienal, y según se informa desde la institución, se puede aportar a través de depósitos en la cuenta corriente Nº 11- 660619 del Banco BCI, colaborando como voluntario(a) e integrándose como socio.

"Normalmente las personas acceden al conocimiento por el oído y la vista, la lectura. En el caso de los niños que nacen ciegos, si no tienen una segunda  forma de captar el conocimiento se limitan. Está demostrado que el tacto puede  reemplazar la vista y que tiene resultados igualmente buenos para poder aprender  y captar el conocimiento. Así es que desde pequeñitos, en primero básico  aprenden a leer en braille sin problemas", explica Jorge Opazo, presidente de  la Biblioteca Central para Ciegos, bibliociegos, institución que desde hace  42 años se dedica a apoyar la inserción social, laboral y el desarrollo personal  de las personas ciegas.

Quienes deseen interiorizarse más sobre la iniciativa, pueden comunicarse a través del fono 2356891 y en www.bibliociegos.cl.