Universidad Católica dejó atrás las vacaciones y retomó el trabajo. Hoy, en San Carlos de Apoquindo, el bicampeón del fútbol chileno comenzó la pretemporada, sin novedades por ahora en su plantel en cuanto a incorporaciones. La búsqueda del reemplazante de Nicolás Castillo es la prioridad para la dirigencia, y el uruguayo Santiago Silva es un nombre que se acerca.
La primera atención a la prensa del año fue del capitán, Cristián Álvarez, que habló acerca de los objetivos que tiene el equipo en el año. "El desafío que tenemos ahora es prepararnos muy bien en esta pretemporada... Ya conocemos la forma de jugar. La base sabe cómo enfrentar cada partido", dijo el emblema de la precordillera.
En marzo comienza la participación de la UC en la Copa Libertadores, donde tendrán como rivales nada más y nada menos que San Lorenzo y Flamengo. "Duro el grupo de la Libertadores. Es un buen desafío e importante. Tenemos que estar al cien por ciento", dijo Álvarez.
Sobre la presencia de su compañero Guillermo Maripán en la selección nacional, que disputará la China Cup, afirmó: "Es bueno que se acostumbre al roce internacional, para que sea alternativa en las Eliminatorias".
El Huaso llegó bien al inicio de los trabajos, con muchas ganas. Él lo reconoce: "Las vacaciones me renovaron. Estoy contento. Los objetivos que siempre soñé lo he cumplido y lo que venga para adelante, aprovechar".