Bielsa asumió culpas en derrota del Athletic y la calificó como justa

El argentino cree que ganar en casa no es "inabordable" y aseguró que la ausencia de Matías Fernández "debilitó" al rival.




Marcelo Bielsa no estaba conforme tras la derrota ante el Sporting y asumió errores propios en el 2-1 por la semifinal de ida de la Europa League.

El rosarino aseguró que "el resultado del partido fue justo", sin embargo se mostró un poco molesto porque a su parecer se equivocó en los cambios.

"De algún modo siento que la modificaión que hice coincidió con los goles y la posibilidad del rival de revertir el resultado, porque cuando uno hace un cambio y el resultado se transforma de favorable en desfavorable, uno conjetura sobre si el cambio fue el motivo del desequilibrio negativo", apuntó.

Bielsa siguió con su autocrítica e indicó que "está claro a que apunté a que defendiéramos mejor, pero la ausencia de Ander Herrera (salió por San José) me parece que el equipo la sufrió. Tenía la idea de que con buena recuperación el ataque iba a surgir solo, porque ellos tenían muchos jugadores ofensivos".

Sobre lo que viene, el DT no lo dio mayor importancia, porque "la eliminatoria obviamente nos obliga a ganar en casa y eso no debe interpretarse como una dificultad inabordable", pero se lamentó porque "era un partido que íbamos ganando y hubiéramos preferido conservar la victoria".

El argentino, además, descartó que sus jugadores miraran en menos al Sporting "porque si hay algo que hicimos fue aplicarnos al máximo para estar a la altura del compromiso y subestimar al rival genera comportamientos exactamente diferentes".

Por último, se dio tiempo para hablar de Matías Fernández y su ausencia en el terreno, manifestando que "el Sporting tiene jugadores alternativos de eficacia comprobada por un lado y Matías es un jugador que está en un gran momento y no puede ignorarse que su ausencia debilita".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.