El ex entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa calificó de "exagerada" e "injusta" la reacción que tuvo la hinchada de Athletic de Bilbao contra el arquero Gorka Iraizoz, quien recibió pifias tras haber sufrido dos goles en un minuto durante la goleada 0-4 ante Espanyol.
"En otras ocasiones, el público de San Mamés claramente demostró poca tolerancia hacia nuestro arquero. Algunas actuaciones importantes que tuvo a largo de la campaña aquietaron esos reclamos", dijo el argentino.
"Un resultado como este focaliza el reclamo en nuestro arquero de una manera exagerada, y tal vez injusta, pero así fue", agregó.
Sobre el partido, Bielsa comentó que "cuando se pierde por 0-4 un partido accesible" y ante un rival "del mismo sector" de la clasificación "es difícil expresar justificaciones".
"Nosotros hicimos el triple de opciones de gol que el Espanyol, no convertimos ninguna y el rival cuatro. El resultado es de una contundencia absoluta, pero comentar el resultado es diferente a comentar el trámite y lo que cada equipo produjo", concluyó.