Ayer, Pep Guardiola volvió a llenar de elogios a Marcelo Bielsa, en la previa del duelo que los enfrentará en el Camp Nou. Además de la admiración por el rosarino que el catalán ha manifestado desde que comenzó su carrera como técnico, en el equipo de Alexis Sánchez (que sería titular) también recuerdan el sufrido empate que consiguieron en la primera rueda, con gol de Messi en los descuentos. La diferencia, es que esta vez el "Loco" presentaría una formación con varios cambios, considerando el desgaste del equipo en la Europa League.

El Athletic de Bilbao llegará al estadio del Barcelona sin tiempo para recuperarse del espectacular triunfo del jueves en la visita al Schalke 04 (4-2). Un triunfo que dejó al equipo de Bielsa a un paso de las semifinales de la Liga Europa.

Así, en España especulan que el DT argentino realizará varias modificaciones al equipo titular,  ante el riesgo de lesiones muy cargados de partidos o con distintos problemas físicos en las últimas semanas, como Ander Herrera y Fernando Llorente.

Además, aunque no lo reconocen públicamente, en el Athletic parecen querer concentrar las fuerzas en la Europa League, considerando que a nueve jornadas para el final del campeonato, se ubican 11°, lejos de los puestos de Champions.

En Barcelona el objetivo de la Liga es seguir presionando al Real Madrid, que con 75 puntos es líder, a seis unidades de los catalanes.

En ese escenario, el "alumno" Guardiola intentará nuevamente superar a quien considera un maestro e, incluso, su posible sucesor en la banca del equipo catalán.