El entrenador de la Selección nacional, Marcelo Bielsa emitió esta tarde un comunicado a través del sitio web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en el que pide que su actitud de ayer en la cita de los seleccionados con el Presidente Sebastián Piñera "no se interprete como una descortesía a las autoridades que homenajearon al grupo".
"No fue mi intención generar ninguna situación que pudiese opacar un momento tan intenso y emotivo como el que tuvo lugar en la mañana de ayer, cuando la gente expresó su afecto a los jugadores que representaron a Chile en el Mundial", afirma el DT en la carta.
A renglón seguido, agrega que "deseo también pedir disculpas a los chilenos que pude incomodar con mi comportamiento, especialmente considerando todo lo que he recibido de los habitantes de este país".
El frío saludo que le dio el entrenador al Mandatario generó polémica a nivel nacional, ya que fue interpretado como un claro "desaire" por parte del seleccionador del combinado nacional hacia Piñera.