Olympique de Marsella se prepara de cara a su enfrentamiento ante el Evian de este sábado -12:30 horas de Chile-. Una nueva semana en la que Marcelo Bielsa debió a explicarle a los periodistas franceses su decisión de hacer prácticas sin acceso ni al público ni a los medios de comunicación.

"¿Les parece bien observar el entrenamiento de hoy? ¿Eso evitaría su decepción? En Bilbao, donde yo trabajé dos años nunca hubo un entrenamiento a puertas cerradas, lo que describe mi posición respecto del trabajo de ustedes hacen. La verdad es que a ustedes lo que pasa en el entrenamiento no les interesa, sí les interesa percibir algún conflicto para amplificarlo, porque el contenido del entrenamiento no les interesa. En los entrenamientos de un equipo siempre hay peleas entre el cuerpo técnico y el jugador, y si ustedes estuvieran observando, nosotros no podríamos pelear ni discutir libremente porque la necesidad de la disputa sería neutralizada por la repercusión", explicó el Loco.

Al rosarino le preguntaron sobre el motivo de sus peleas en las prácticas: "¿Por qué tienen que haber diferencias y discusiones? Porque se reclama esfuerzo a 200 pulsaciones y es indispensable, por lo que evitamos la presencia de espectadores. Si ustedes lo entendieran compartirían mi punto de vista".

Bielsa puso de ejemplo su relación con la prensa en Chile para explicar su decisión actual que incomoda a los medios franceses.

"En Chile me pidieron lo mismo, accedí, y fui sin una prótesis dental que yo usaba y que dejaba el frente de mi boca desdentado. Al otro día todos los medios de comunicación comentaron el entrenamiento en función de mi boca y no hicieron un solo comentario de los ejercicios que vieron. Y si usted ve, nunca ve un comentario en la prensa sobre los contenidos del entrenamiento", recordó.

Marsella está en el segundo puesto puesto de la liga francesa con 44 puntos, a 4 unidades del líder Lyon.