La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa anunció minutos de silencio para sus partidos del resto de la semana, en recuerdo de las 12 víctimas mortales del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Pero a eso se sumó hoy la actitud de Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa.
El primero de los partidos en vivir un minuto de silencio fue el jugado el miércoles en el estadio Pierre Mauroy entre el Lille y el Evian. El silencio dio lugar después al cántico del himno nacional, La Marsellesa, por parte del público.
Pero hoy, Marcelo Bielsa se sumó a los homenajes. Dedicó un minuto de aplausos y un cartel en honor a la revista en la conferencia de prensa en el Olympique de Marsella.
La LFP señaló también que habrá un minuto de silencio antes de los partidos de este fin de semana (de viernes a lunes), en la 20ª jornada de la primera categoría y la 19ª jornada de la segunda división.
En el comunicado en el que la LFP anunció esta decisión se incluía una imagen del lema "Je suis Charlie" (Soy Charlie) sobre un fondo negro, en solidaridad también con la publicación atacada.
"¿Hacia dónde va el mundoâ Un recuerdo para las víctimas y sus familias", escribió el internacional francés Rio Mavuba, del Lille, en su cuenta de Twitter.
Desde fuera de Francia, el también futbolista internacional de los Bleus Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, también mostró su consternación por lo ocurrido, con una imagen en negro con la etiqueta de Twitter #CharlieHebdo.
Fuera del fútbol, otro ídolo nacional, el pertiguista Renaud Lavillenie, también se sumó con la etiqueta #JeSuisCharlie.