Es conocido que Marcelo Bielsa vive absolutamente concentrado en el fútbol. Pero también se sabe que tiene ideas y posturas políticas muy definidas, que manifieste frente a situaciones puntuales. Eso hizo hoy, al referirse al conflicto entre los gobiernos de Argentina y España, por la expropiación de YPF, medida que apoyó.
Según destaca el diario El País de España, el técnico del Athletic de Bilbao fue consultado hoy por el tema en la conferencia, y respondió, aunque dejando en claro que le incomodaba referirse a ese conflicto.
"No corresponde ni que usted la haga ni que yo la responda, pero celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro", dijo Bielsa ante la pregunta.
Después agregó que "creía que el silencio iba a ser suficiente para decir que este no es el ámbito para responder. Usted debería saber que yo no puedo responder esa pregunta. Tendría que evaluar los pormenores de un episodio cuyos matices no están al alcance del público en general al que yo pertenezco. Es una pregunta absolutamente tendenciosa".
Rafael, hermano del técnico, fue Ministro de Relaciones Exteriores desde el 25 de mayo de 2003, cuando asumió como presidente Néstor Kirchner, hasta diciembre de 2005 cuando asumió como diputado. Hoy trabaja en el gobierno de Cristina Fernández como Secretario de la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico.