El Athletic venció ayer al Zaragoza por 2-1, en un partido cargado por polémicas decisiones arbitrales que afectaron a ambos equipos.
En el 22' el equipo de Bielsa ganaba merecidamente por 1-0, hasta que el juez Pérez Montero señaló penal para el Zaragoza, tras una dudosa infracción de Javi Martínez, que Leo Ponzio transformaría en una igualdad que duraría casi todo el partido.
Con el empate en el marcador el referí volvería a mostrar la tarjeta roja a los 69' cuando decidió expulsar a Lanzaro por doble amonestación, con lo que el Athletic encontraría más espacios y en consecuencia el tanto de la victoria.
Eso más las siete amarillas mostradas, una al Athletic y seis para el Zaragoza hicieron que los comentarios se centraran en la actuación del juez, situación a la que Bielsa se refirió diciendo que "no sé si el árbitro acertó o se equivocó. Desde donde estoy no puedo juzgar".
"Interpretó la jugada como penal y ya está. El árbitro tiene -como todos nosotros-, la posibilidad de equivocarse. Hay que amoldarse a esa circunstancia. Si cada error de los participantes en el espectáculo lo condiciona, el espectáculo definitivamente es muy complicado", añadió el rosarino.
El siguiente encuentro del Athletic Club de Bilbao será el próximo miércoles cuando se enfrente por Copa del Rey al Oviedo.