La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, firmaron un convenio que permitirá a los clubes deportivos amateur ser dueños de sus canchas.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la cancha de la Asociación de Fútbol de El Pinar, en San Joaquín, se firmó el acuerdo entre el Instituto Nacional de Deportes, (IND) y el Ministerio de Bienes Nacionales que permitirá a los dueños de casa convertirse en la primera organización en recibir la propiedad de su recinto.
Con la iniciativa, se espera que los clubes de fútbol amateur busquen gestionar la regularización de los terrenos que ocupan para sus respectivos campeonatos, gracias a los cual podrán postular a los fondos del concurso público Chilestadios, y a otros subsidios del deporte.
La ministra Parot señaló en la ocasión que su cartera "decidió enfocar uno de sus programas más tradicionales, como es la regularización de la pequeña propiedad raíz hacia las canchas de barrio".
En tanto, el director de la IND agregó que "esta iniciativa solucionará un problema muy grande que tienen muchos clubes en el país que no son legalmente dueños de sus canchas".
A la actividad asistieron las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Rural (Anfur), de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, los mundialistas del 1962, Leonel Sánchez y Alberto Fouillioux, y el futbolista Francisco Huaquipán.