El matinal Bienvenidos sigue dando qué hablar por su panelista, el médico Ricardo Soto. Esta mañana, el experto protagonizó una nueva polémica cuando se refirió a los niños que padecen cáncer.
La semana pasada ya había planteado su visión respecto a esta enfermedad, señalando que "el cáncer es el resultado de una vida llena de odio" (ver nota en Glamorama.cl)
Ahora, agregó: "Qué pasa con los niños. Estoy muy de acuerdo, cómo va a odiar un niño de cuatro años, un ángel, soy padre ..(..) Los niños, desde la visión kun li y se comparte con la Antroposofía y otras, en el primer septemio de vida hasta antes de los 7 años, son ángeles. Vienen muy conectados de eso que nos vamos desconectando al dañar nuestra (glándula) pineal. Del plano de donde venimos, de ese cosmos, de la pureza máxima, los niños son el reflejo y son maestros que eligieron venir a esa pareja en ese contexto. Los niños son espejo de la vida interna de sus referentes, hasta antes de los siete años; los referentes que pueden ser sus padres, muchas veces sus abuelos. Si un niño de cuatro años está sufriendo un cáncer está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes. Es fuerte".
Sus palabras despertaron numerosas opiniones disidentes, y se tradujeron en múltiples denuncias en el Consejo Nacional de Televisión, CNTV. De hecho, en la última semana, sus declaraciones han acumulado 122 quejas.
En paralelo, Soto - médico de la Universidad de Chile y especializado en medicina Oriental - se ha transformado en un fenómeno de rating para el matinal con sus consejos para "mejorar la calidad de vida". Con sus dichos sobre la relación entre el odio y el cáncer, su sección marcó hasta 10 puntos de rating.
https://twitter.com/Bienvenidos13/status/849268085693534208
https://twitter.com/Bienvenidos13/status/849261128643432449