Policías ingleses colaborarán en Bilbao para desarrollar un amplio dispositivo de seguridad para el partido de este jueves, entre el Athletic de Marcelo Bielsa y el Manchester United en San Mamés, por la vuelta de los octavos de final de la Europa League.
Hoy en la mañana llegaba la delegación del Manchester y tiene programado el regreso para el viernes. Según informó El Correo, la Policía autonómica, "desplegará el mayor operativo preventivo de su historia en Bizkaia".
El operativo contempla acompañar a los equipos, cuerpos técnicos y árbitros, además de vigilar los puntos estratégicos de la ciudad donde se podrían producir incidentes entre los hinchas. En esos lugares se colocaron cámaras.
El medio informa que el Departamento de Interior confirmó que ese operativo policial será el mayor de la historia de la Ertzaintza, sólo superado, considerando actividades deportivas, por las etapas del Tour de 1992 y por el Mundial de Ciclismo de San Sebastián de 1997.
En el partido de ida, un grupo de policías de la ciudad se trasladaron a Manchester para colaborar y ahora serán los británicos los que se desplacen a Bilbao.
Así, habrá especial vigilancia a las dos hinchadas antes, durante y después del partido. En el caso de los seguidores de los "Diablos rojos", el operativo comenzará desde que lleguen al aeropuerto.
En la ida, el cuadro de Bielsa se impuso por 3-2 en Old Trafford.