El ex Presidente de EEUU Bill Clinton, enviado especial de la ONU para Haití, llegó hoy al aeropuerto de Puerto Príncipe, donde tiene previsto reunirse con el Presidente René Préval y seguir de cerca las labores humanitarias tras el devastador terremoto del 12 de enero.
Bill Clinton llegó al aeropuerto en torno al mediodía, acompañado por su hija, Chelsea.
Su esposa, la secretaria de Estado Hillary Clinton, visitó el país caribeño el pasado sábado, y si bien no salió del aeropuerto, tuvo ocasión de trasladar al pueblo haitiano la solidaridad y el compromiso de Washington tras el sismo de 7 grados Richter que asoló esa nación.
El matrimonio Clinton ha expresado en varias ocasiones su cercanía con el pueblo de Haití, donde pasaron su luna de miel hace 35 años y a donde han regresado en varias ocasiones.
En su visita de hoy, Bill Clinton tiene previsto entrevistarse con el mandatario haitiano y otros representantes del gobierno, así como con el personal implicado en las tareas de rescate y de distribucación de la ayuda humanitaria.
El Presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este fin de semana la constitución del Fondo ClintonBush para Haití, destinado a recabar fondos para la nación antillana y que estará impulsado por los ex gobernantes Bill Clinton y George W. Bush.