El enviado especial de la ONU para Haití, el ex presidente estadounidense, Bill Clinton, viajará el viernes a Haití para conversar con las autoridades del país sobre la coordinación de la ayuda humanitaria y la reconstrucción, anunció hoy la fundación que lleva su nombre.
"Tres semanas después del terremoto, la ayuda en Haití ha ido en aumento para afrontar las grandes necesidades del país, pero el largo camino de la recuperación acaba de empezar", dijo Clinton en un comunicado.
El ex presidente de EEUU señaló, además, que en su encuentro con las autoridades haitianas discutirán cómo garantizar que la asistencia que se proporciona siga siendo eficaz, coordinada y sostenible durante las próximas semanas y meses.
Este será el segundo viaje del ex mandatario al país antillano tras el terremoto del pasado de 12 de enero y el primero desde que ayer el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, le encargó la coordinación de la ayuda internacional y la movilización de los líderes políticos y empresariales del mundo.
Además del encuentro con el gobierno haitiano, el enviado de la ONU aprovechará su viaje para entregar un cargamento de ayuda y visitar una conocida clínica de Puerto Príncipe para enfermos de Sida.