Este martes, el jurado reanudó su deliberación para finalmente establecer el destino del comediante estadounidense Bill Cosby, quien enfrenta un juicio por abuso sexual.

Los 12 miembros del jurado, quienes comenzaron a deliberar este lunes, continuaron su labor en esta jornada para determinar si la estrella de TV es declarada culpable o inocente de la denuncia presentada por Andrea Constand, quien lo acusa de drogarla y abusar de ellaen 2004 cuando, a sus 30 años de edad, era funcionaria de la Universidad de Temple y ambos tenían una relación laboral y amistosa.

El comediante de 79 años, se enfrenta a una pena máxima de 10 años de cárcel por los tres cargos de agresión sexual agravada de los que es acusado, más el pago de una multa de $25.000 dólares.

Desde el comienzo del juicio hace nueve días, el jurado permanece aislado entre la corte del condado de Montgomery en Norristown, Pensilvania, y el hotel donde hospedan. Solo dos de los 12 integrantes son afro-estadounidenses.

Cosby, uno de los actores negros pioneros en la pantalla chica estadounidense, se hizo presente en la corte este martes, para escuchar el veredicto.