El fundador del gigante informático Microsoft, Bill Gates, recibió hoy en Nueva Delhi el prestigioso premio Indira Gandhi por el aporte de su fundación a la lucha contra la pobreza y la enfermedad en la India.
"Cuando un gigante tecnológico como Bill Gates se une a la causa de cambiar las vidas de la gente por medio de la filantropía, tenemos razones para ser optimistas", valoró la presidente india, Pratibha Patil, durante la ceremonia de entrega.
El primer ministro Manmohan Singh destacó que ésta es la primera vez que el premio se entrega a una figura del mundo de los negocios y consideró que el trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates puede inspirar a otros líderes del sector en todo el mundo.
"También otros demostraron al mundo cómo crear bienestar a partir de conocimiento, pero muy pocos antes que él (Gates) trabajaron de forma tan dura y desinteresada para compartir ese bienestar con los marginados", añadió.
La Fundación Bill y Melinda Gates desarrolla actualmente diversos proyectos de salud y desarrollo en la India por un valor de mil millones de dólares. La mayor parte de esos fondos se destina a la lucha contra el sida y la polio.
Entre los anteriores ganadores del premio Indira Gandhi se encuentran la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, y el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.