Bill Russell se desplomó el jueves, mientras daba un discurso cerca del Lago Tahoe, pero funcionarios de los Boston Celtics dijeron que el integrante del Salón de la Fama se encuentra bien.
Russel, de 80 años, se sintió débil luego de caer al suelo por la mañana en el hotel Hyatt Regency en Incline Village, Nevada, pero planeaba regresar a su casa en Seattle por la noche, informó Brian Olive, portavoz del equipo.
Michael Rooney, un testigo, dijo que Russell estaba narrando una historia sobre el astro Wilt Chamberlain ante una sala llena de empleados de Konica Minolta, cuando comenzó a tambalearse en el podio y luego se fue hacia atrás. Parecía estar consciente al recibir atención de personal del hotel y de los servicios de emergencia, agregó.
La reunión fue suspendida y los asistentes se fueron.
Russell, cinco veces Jugador Más Valioso de la NBA, es considerado uno de los mejores basquetbolistas en la historia de este deporte. Ganó 11 campeonatos en 13 años como pivote de los Celtics, de los cuales los últimos dos los ejerció como jugador-entrenador, el primer entrenador de raza negra en uno de los principales deportes estadounidenses.
Fue introducido al Salón de la Fama en 1975, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2010 y el año pasado fue honrado con una estatua frente al ayuntamiento de Boston.